• Calidad

¿Comprar maletas baratas, o comprar maletas de más calidad? Muchas veces nos preguntamos si merece la pena gastarse dinero en una cosa que, normalmente, sólo utilizamos de forma puntual a lo largo del año. Cada uno debe pensar el uso que le puede dar a la maleta, y que tipo de viajes son los que suele realizar. No es lo mismo viajar en coche al pueblo de tu madre, que tener que coger un avión de forma regular.

En este sentido, debemos analizar nuestras necesidades antes de tomar decisiones. De todas formas, os vamos a enseñar a elegir una maleta válida y de una calidad ideal para poder realizar cualquier viaje y sin necesidad de gastarse mucho dinero.

¿En qué nos fijamos a la hora de comprar maletas?

  • Primera cuestión: ¿maletas rígidas o semirrígidas? Nuestro consejo es que no debes preocuparte por la resistencia. El comportamiento es muy similar ante los golpes y caídas.
  • Tenemos que intentar comprar maletas que respondan a las exigencias de la mayoría de compañías aéreas. Para haceros una idea, una maleta que tiene una capacidad de 60 litros puede cargar unos 20 kilos de equipaje. Este es un valor más que suficiente en la mayoría de compañías.
  • Otra característica importante es que la maleta sea a la vez resistente y ligera. El policarbonato es el material que recomendamos. Suele formar parte de la carcasa de algunas maletas rígidas y ofrece buenos resultados: es ligero y tiende a deformarse más que a romperse.
  • También debe ser funcional y práctica. Comprueba la facilidad con que se guarda y se despliega el mango telescópico y camina por la tienda como lo harías normalmente. No tengas vergüenza de probarla, ya que puedes evitar decepciones futuras. Si el mango es muy corto puede que te estorbe cuando camines.
  • Los modelos de cuatro ruedas pivotantes se están imponiendo a los de dos. Pero este punto es más una cuestión de gustos. Si el precio varía de forma importante nosotros aconsejamos la maleta más barata.
  • ¿Qué tenemos que decir del interior? Pues un detalle muy interesante, si te gusta que tu ropa no se arrugue demasiado, será comprar maletas que tengan una de las paredes plana y que haya suficientes correas para sujetar la ropa. Por lo demás, intentar fijarse en la calidad de las cremalleras de los diferentes departamentos.
    Pues eso es todo. De esta forma podrás valorar los aspectos más importantes para comprar maleta baratas, pero con una calidad suficiente para cubrir tus expectativas.  Aquí te dejamos una web muy interesante si quieres comprar maletas baratas pero de alta calidad.